Wladimir Lozano

Wladimir Lozano nace en Maracaibo, Venezuela el 02 de Marzo del año 1950. Extraordinario Bolerista que entra en los Carnavales de Maracaibo de 1974 a  “La Dimensión Latina”. Realizo colaboraciones con Oscar D’ León.

Wladimir-Lozano

Su primera grabación fue a los 13 años con el arpista Andrés Eloy Blanco, pero posteriormente se adentraría en la música popular de la mano de Enrique «Culebra» Iriarte, Kiko Pacheco y Alexis Marrero. Wladimir audicionó exitosamente para formar parte de la orquesta Federico y su Combo Latino antes de integrar la legendaria Dimensión Latina en 1974, luego del arrollador éxito de esta agrupación con el tema Que Bailen To’s. Previamente, Lozano participaba en la citada banda en calidad de invitado, dado que no había presupuesto para su contratación formal y porque lo ataba un contrato con el local nocturno La Cueva del Oso.

Es hacia 1975 cuando realmente irrumpe con su inconfundible voz. La Dimensión Latina libera a su vocalista estrella, Oscar D´León, de los boleros para dárselos al nuevo cantante. No obstante, algunos temas empezaban en la voz de Wladimir y terminaban como auténticas rumbas en la voz del «Diablo de la Salsa», como LlorarásTaboga y Chancunche Nº 1. Cabe destacar que el primer gran éxito de Lozano con la Dimensión fue La Piragua, a los que siguieron Mi Adorada y Blancas Azucenas, entre otros. 

Ya en 1978, Wladimir formaba parte de La Salsa Mayor de Oscar D´León y posteriormente fundaría La Constelación. Grabó, además, con El Trabuco VenezolanoLa Crítica, y cantó el tema Luna con la Orquesta Aragón, siendo el primer venezolano invitado para tal fin por esta legendaria orquesta cubana.

Fuente

 4 total views,  2 views today

Deja un comentario

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: