Wito Rodriguez, Soy: Distinto y Diferente

El salsero boricua Wito Rodriguez este año lanzó su más reciente disco titulado Soy: Distinto y Diferente. Dicho trabajo consta de diez (10) cortes sumamente sabrosos con excelente calidad.

Resultado de imagen para wito rodriguez

Irwin “Wito” Rodriguez,  nacido en Chicago en 1954 de padres puertorriqueños, nos presenta su álbum Que Mundo Maravilloso, nombre inspirado en la famosa composición What A Wonderfoul World de Bob Thiele y popularizada por el fenomenal Louis Armstrong. Wito, quien se iniciara con tan solo 16 años en la agrupación de Chacon -el mismo que grabara para el sello Alegre el álbum Chacon Su Orquesta y Su Sabor-, también integró La Orquesta La Justicia en la década de los setenta del siglo pasado.

Asi mismo, y mientras vivia en Alemania, Wito fue uno de los pioneros de la incipiente escena salsera en Europa, al integrar la clamada Conexión Latina en la década de los ochenta, con esta grabó dos producciones: Calorcito y Un Poco Loco,  fuera de formar dos proyectos en Munich, Alemania: Wito Rodriguez and Orchestra y Wito Con Cache.

Solar Latin Club

En esta nueva producción podemos escuchar temas al ritmo de guajira y en idioma inglés. Esto último nos recuerda a Angel Canales quien fue uno de los primeros en grabar salsa en Ingles.

Cuenta con la producción de Dovelin Primera y arreglos de diferentes personalidades como Willie Melo, Enmanuel Cerebro Romero, Wilmer Herrera, Louis Garcia, Jesus “Menudo” Moreno, Jose Gazmey y Jossueth Manrique.

Este album esta disponible en todas las plataformas digitales, para el disfrute del bailador.

#Salsaconsabor

 4 total views,  2 views today

Deja un comentario

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: