Inicio Noticias Shine, la nueva película sobre baile y salsa

Shine, la nueva película sobre baile y salsa

4
0

“Nuestra música y baile nos conectan … desde el primer golpe hasta el último eco …”

– Ramon Matas (David Zayas) en Shine

Dos hermanos puertorriqueños, Ralphi Matas (Jorge Burgos) y Junior (Gilbert Saldivar), del Spanish Harlem de Nueva York y los mejores bailarines de salsa de la calle, están separados después de una tragedia para reunirse años más tarde en lados opuestos de un conflicto.

Después de 7 años de ausencia de la ciudad de Nueva York, Ralphi está de vuelta para desarrollar actividades en torno a bienes raíces comerciales en su antiguo vecindario. Sin embargo, a su regreso, Ralphi se encuentra con su hermano, Junior, quien siguió los pasos de su padre, Ramon Matas (David Zayas), y ahora es un bailarín de salsa de élite y un activista inquebrantable EN CONTRA de la gentrificación en el vecindario. El término gentrificación se refiere al proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado —o en declive— a partir de la reconstrucción —o rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las preexistentes— que provoca un aumento de los alquileres o del costo habitacional en estos espacios.

Mientras tiene que enfrentar su pasado para tener éxito en el presente, Ralphi debe enfrentarse a su jefa Linda (Alysia Reiner) que está persiguiendo agresivamente el lucrativo acuerdo de desarrollo que lo trajo de regreso a la ciudad en la que nació, y por lo tanto está impulsando la cuña incluso más allá entre él y su hermano. Por otro lado, cuando Josie (Kimberli Flores), la nueva dueña del estudio de danza de su padre, revela que ella está atrasada en los pagos de la hipoteca. Junior reúne a la comunidad de danza local para recaudar fondos contra todo pronóstico para salvar el estudio de danza, a pesar de los esfuerzos de gentrificación de su hermano. Si bien los hermanos han elegido caminos opuestos hasta el momento, se vuelven a unir cuando Tio Julio (Nelson Gonzales) les recuerda el poder de la familia y la importancia de su comunidad. SHINE es una película de Forgiven Films, una división de GVN Releasing. Producido por 13 Paces en asociación con The Exchange, Sugar Studios LA y Varona Productions.

Shine quiere ser una película de baile y un comentario social al mismo tiempo. El director / co-escritor Anthony Nardolillo quiere hacer una película contra la gentrificación, lo cual está bien, aunque Shine no ofrece una visión sustancial del problema. Funciona a su favor un puñado de secuencias de baile, especialmente cuando lo hacen tan bien como los bailarines aquí, los fanáticos de la salsa disfrutarán la película.

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018 Director: Anthony Nardolillo Clasificación MPAA: R Tiempo de ejecución: 95 minutos

Shine está muy bien rodada, rezuma orgullo puertorriqueño; y, en última instancia, hace exactamente lo que se propuso, con un ambiente de alta energía.

 

FUENTE

Artículo anteriorBiografia de Tommy Olivencia
Artículo siguienteEddy Saa estrena su nuevo sencillo “Lo mejor que hay en mi vida”

Deja un comentario y comparte