ISSAC DELGADO NOMINADO AL LATIN GRAMMY CON “CHA, CHA, CHA: HOMENAJE A LO TRADICIONAL”

(Miami, Fl – 8 de noviembre de 2021) El cantante de Salsa Issac Delgado es nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional” con la producción que hizo junto a Alain Perez y Orquesta Aragon, “Cha Cha Cha: Homenaje a lo Tradicional”.

Su carrera profesional comenzó en el 1983 en su país natal, Cuba, formando parte de la talentosa orchesta de Pacho Alonso. Poco después fue el vocalista principal de NG La Banda. Después de comenzar como solista, su primer viaje a los estados unidos para participar en el Festival de La Salsa en Madison Square Garden de Nueva York, compartiendo escenario con los legendarios Celia Cruz, Jose Alberto “El Canario”, y Grupo Niche.

Exitos como “Que Pasa Loco”, “No Me Mires A Los Ojos”, “Necesito Una Amiga”, “La Mujer Que Mas Te Duele” (Junto a Victor Manuelle), “La Vida es Buena”, “Que No Se Te Olvide”, “La Sandunguita”, “Luz Viajera”, entre muchos otros, han sido un antes y un después en la carrera de este grande de la Salsa.

Conocido como “El Chevere de la Salsa”, esta es su nominación #11 a los Latin Grammy’s, ganador de dos estatuillas, y también ha sido nominado a los Grammy’s Americanos dos veces y ganador en el 2007. “Me siento muy afortunado y contento de poder estar nominado entre tantos talentosos interpretes. Gracias a la academia por seleccionar este disco para formar parte de las nominaciones, y nos vemos en Las Vegas.”, comento Issac Delgado.

La Academia Latina presenta la entrega #22 anual de los Latin Grammys el jueves, 18 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas, a las 8pm (est.) por Univisión.

#Salsaconsabor

 741 total views

Deja un comentario y comparte

A %d blogueros les gusta esto: