GOZA LA NAVIDAD CON LA MÚSICA DE PEPE RÍOS Y LA ORQUESTA LA MANCHA

Nací un 31 de mayo de 1952, en el Barrio Cuchillas, de Corozal, en la zona rural; parte de lo que es conocido en Puerto Rico, como “La Cordillera Central”.Mi padre Don Manuel Ríos Vega, y mi madre Doña Ana Hilda Santos Gorgas, Familia humilde y campesina; vivíamos para los efectos dependiendo del trabajo en la agricultura. Somos una familia de 8 incluyendo nuestros padres, donde soy el mayor de todos ellos.


Crecí y me crie en ese barrio, donde estudié mis años de escuela elemental, e intermedia, de (1958-1967) en ese mismo barrio Cuchillas, en la Escuela José de la Cruz Vázquez, luego proseguí estudios en la Escuela Intermedia Dr. José Padín. Seguí los estudios, en la Escuela Superior Emilio R. Delgado, (1967-69), ya en el Pueblo de Corozal, ya esta edad cantaba en las actividades de la escuela y en el barrio en las fiestas familiares, toda, música aprendida y escuchada por la Radio.


Entro a la Universidad de Puerto Rico, en el 1969, me voy a residir a Cataño, siendo más fácil la transportación a la UPR, para proseguir estudios universitarios, luego me mudé a Río Piedras, y allí comencé un part-time en Plaza Las Américas, en una tienda de calzado.


El cambio generacional, y de ambiente, me complicó los estudios universitarios y terminé dándome de baja, e ingresé en las Fuerzas Armadas de los EU. Regresé y comencé a trabajar en tiendas de venta al detal, luego me casé, tuve 2 hijos, e incursioné en la Banca, hasta el 1984, que ingresé a la UPR, como trabajador, Institución de la cual me retiré con 30 años de servicios , en el 2014.

TRAYECTORIA MUSICAL DE PEPE RÍOS.

Para los años 70, cantaba, y bailaba, los temas de Salsa, de la época, Ismael Miranda, con Harlow, Héctor Lavoe, y Willie Colón …
Ya para los años 80, acudía a los programas de trova, que se transmitían radialmente, y cantaba décimas escritas por mi, o de otros compositores del patio.


Para los años 90, ingreso al Grupo Jataca, con el Sr. Efraín Rivera, en calidad trovador, y compositor de muchas de sus canciones que grabaron.
El motivo de este trabajo es avivar los lazos de hermandad que existen entre todos los hermanos latinos, no importa donde se encuentren residiendo.


Todos tenemos nuestro corazón puesto en nuestras respectivas patrias, o el suelo que nos vio nacer. Comienzo mencionando a los hermanos latinos que viven en Estados Unidos, y después fui mencionando de América del Norte, para abajo, los que pude incluir, por la rima, pero a los que no mencioné, También están en mi corazón. Sigo América Central, y termino en la Patagonia, para de allí, subir a Perú. Hay mucho sentimiento personal hacia ustedes en esta producción, y espero les guste.


Un abrazo a todos los hermanos latinos.


Ahora en el 2021, terminé la grabación. Homenaje a Arsenio.


Es una forma de agradecerle a Don Ignacio de Loyola Rodríguez, Scull, Don Arsenio Rodríguez, su maravillosa aportación al género de la música cubana, y por ende su legado a nosotros los intérpretes del Género, Salsa.


Pepe Ríos

Todo mi repertorio musical disponible en todas las Plataformas Digitales.

#Salsaconsabor

 983 total views

Deja un comentario y comparte

A %d blogueros les gusta esto: