Eddie Palmieri celebró en el escenario su 85 cumpleaños y 60 años de carrera musical

Eddie Palmieri y sus amigos hicieron historia en su concierto totalmente vendido la noche del sábado en el anfiteatro Tito Puente. El concierto que duró aproximadamente cuatro horas, contó con un despliegue de artistas invitados destacados en el género de la música afrocaribeña, salsa y jazz.

A pesar de la lluvia que cayó a mitad del concierto “Eddie Palmieri and Friends”, el público se mantuvo activo disfrutando de la música de los artistas invitados. Charlie Sepulveda, BatacumbeleArlene González, Hermán Olivera, Michael Stuart y Little Johnny se presentaron en la tarima deleitando a la audiencia con sus interpretaciones.

Ante casa llena, el maestro Eddie Palmieri evidenció junto a sus invitados que la salsa y el jazz continúan siendo parte de la lista de los géneros favoritos entre los gustos de los amantes de la música.

De principio a fin el público no dejó de bailar y corear los éxitos de cada invitado. Y hubo personas que aprovecharon la ocasión para gritar palabras de halagos a los artistas.

El espectáculo inició a las 8:00 de la noche con Little Johnny & The Giants que aparte de tener su propia banda también ha sido parte por más de dos décadas de las orquestas de Eddie Palmieri y de la Sonora Ponceña.

La orquesta de Batacumbele liderada por su director musical “Luisito Marini”, el cantante Noel Rosado y Pablito Indio Rosario, quien es el percusionista original. Cabe destacar que Pablito Indio Rosario ha tocado con grandes artistas como David Bowie, Frank Sinatra y Larry Harlow.

Eddie Palmieri y su orquesta se lucieron en la tarima comenzando con el tema de latin jazz “Noble Cruise” el cual contó con el solo del legendario trompetista Jimmy Bosch. Luego Hermán Olivera interpretó la canción “Muñeca”. El veterano músico e intérprete del tres, Nelson Gonzalez acompañó a Palmieri en su actuación musical en los temas “Muñeca”, “Para que sepan quien soy”, “Oye lo que te conviene”, “Azúcar” y “Vamonos Pa’l Monte”.

Un momento emotivo de la noche fue cuando Palmieri presentó a su nueva pupila y promesa en el género afrocaribeño y salsa Arlene “G” González. La compositora nacida en Nueva York es de ascendencia boricua, ya que su padre es ponceño, cantó el tema compuesto por el propio Palmieri “Para que sepan quién soy yo”.

El cuarto tema “Óyelo que te conviene” lo cantaron los salseros Michael Stuart y Hermán Olivera abonando a la adrenalina de los presentes.

Y para cerrar con broche de oro se juntaron todos los artistas para cantar “Vámonos pa’l Monte”.

El concierto fue una producción de Rafael Schettini, presidente de Doctor Red Entertainment.

Fuente: elnuevodia.com

 920 total views

Deja un comentario y comparte

A %d blogueros les gusta esto: