La Orquesta Los Sopranos estrena “Medley” en homenaje a grandes figuras de la salsa

A finales del año 2007, en Caracas nace la Orquesta los Sopranos, liderada por el reconocido trompetista Ángel Peña. Su intención era resaltar el legado de todas esas agrupaciones de salsa que han hecho historia en Venezuela; es por ello que progresivamente se ha hecho meritoria de un sitial de honor en la interpretación de la buena salsa, con sello Venezolano.

Fue en ese mismo año donde tocaron por primera vez en un local de Caracas. El dueño del entarimado los bautizó como “Los Sopranos”, aludiendo a la enérgica ejecución en escena y a la genialidad de la rumba desatada entre el público. Así saltó al ruedo su grito de guerra: “¡Sopranízate!”.

Su primer disco se titula Musiqueando, fue estrenado en el año 2011 y cuenta con nueve temas. Allí se encuentran composiciones de Miguel Méndez y Zulay Millán, arreglos musicales de Joel Uriola, Erick Blanco y Javier Vivas “El Amarillo”. Como también la participación especial del reconocido músico Venezolano José “Cheo” Navarro, entre otros.

La segunda producción discográfica fue bautizada como Cada quien tiene su estilo (2015), y contiene seis temas. Los más destacados fueron Cada Quien y Mi Sombrero de Yarey, siendo esta producción acreedora del premio “Orquesta Revelación del Año” (2015), otorgado por la fundación cultural “Latinoamericano de Oro”.

En el 2017, se estrenó en todas las plataformas digitales una producción totalmente en vivo, que recopila sus temas más emblemáticos, grabada durante la celebración de su 9° aniversario, la cual contó con la participación especial del rapero Venezolano Bostas Brain y el percusionista Manuel Moreno.

La Década, titularon su cuarta placa (2018). Celebrando sus diez años de carrera artística. Álbum ganador de: Disco salsa del año 2019 en la séptima edición de los premios Pepsi Music.

Actualmente, el pasado 31 de Julio estrenaron por su canal de YouTube un nuevo sencillo titulado Medley Orquesta Los Sopranos. Es una selección de cuatro temas éxitos de la salsa mundial, hechos al estilo de la Orquesta, respetando los parámetros originales de cada artista e interpretado por el gran cantante Marcos Monges. 

Es un abreboca a lo que será la nueva placa discográfica, que se titulará Influencias. Que más adelante sabrán detalles… 

El repertorio musical de la Orquesta los Sopranos se encuentra disponible a escala mundial en las principales plataformas digitales.

Créditos

  • Producerd by: Angel Peña.
  • Arranged by: Eric Blanco.
  • Lead Vocal: Marcos Monges.
  • Coro: Marcial Isturiz, Cheo Valenzuela.
  • Bass: José Soto “Mortadelo”
  • Piano: Anthony Utrera.
  • Trumpets: Angel Peña.
  • Trombón: Aaron Cabrera.
  • Conga/Bongo/Timbal: Josmer Juliem.
  • Recorded in: Velvet de Venezuela S. A.
  • Mixing Engineer: Jair Canedo.
  • Mastering Engineer: Jorge Morao.

#Salsaconsabor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .