Benicia Cárdenas presenta su nuevo sencillo “Pica y Pica”

La cantante colombiana Benicia Cardenas, recientemente lanza al mercado su tema “Pica y Pica”. Dicho corte es un tema super sabroso para el bailador en donde muestra la verdadera esencia de la salsa colombiana.

Este tema muestra un solo de trompeta que pica y repica motivando al swing y sabrosura para el bailador. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que Benicia posee excelente calidad vocal y facilidad para sonear lo que la posiciona como una futura estrella de la salsa.

Benicia Cardenas

Por otro lado, cabe destacar que Beneficia hoy triunfa en Europa como cantante, dejando en alto la reputación de la Salsa colombiana en el viejo continente. Bailarina de formación, creció artísticamente en la ciudad de Cali, Colombia donde por su talento logró participar y proyectar una sólida imagen en numerosas manifestaciones artísticas, ferias y verbenas populares de la ciudad.

Como bailarina hizo parte de reconocidos grupos de Salsa y con su talento logró trabajar en producciones musicales y de televisión a nivel local y nacional.En el 2008, ya viviendo en Italia, lanza su primera producción musical como solista bajo el sello discográfico Bibomusic, donde logra posicionar temas como “Para Tocar Y Bailar” y “Doble Error”, temas que aún suenan en la radio y canales de Tv de distintos países europeos.

En sus primeras giras de conciertos estuvo acompañada de reconocidas agrupaciones como MercadoNegro. Para el 2011, materializa su segundo trabajo discográfico “Mujer Latina”, con temas como “Dime Como Hago”, y “Comedia”. En el 2015 con su éxito musical “El Rumbón” conquistó la 58 Feria de Cali, donde estuvo entre las 5 canciones más votadas para Éxito de Feria de Cali. Durante esta temporada realizó su segunda gira, donde recibió de todos los caleños y visitantes de la ciudad, un bello recibimiento después de 4 años sin visitar la capital mundial de la Salsa.

El excelente resultado de su campaña en la Feria de Cali, internacionalizó el éxito musical “Rumbón” llegando a países como Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, España y Canadá.El 2016, fue un año tremendamente exitoso para Benicia Cárdenas, de comienzo a fin. A mediados del mes de junio, presenta su nueva canción homenaje a Jhonny Ortíz y Cortijo y su combo, cautivando al mundo salsero con una nueva versión de un éxito musical, muy conocido por los seguidores de la buena salsa.

El tema “Pica y Pica” lo puedes encontrar disponible a traves de YouTube.

#Salsaconsabor

5 comentarios

  1. Benicia Cardenas Excelente Artista De Talla Internacional, compositora, Bailarina Que Ah Logrado llegar con grandes éxitos Y Su Humildad, Alegria y Puesta En escena al público en general, un Abrazo Salsero Desde Barcelona💃🏾

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .