La cubana Aymée Nuviola comparte premio con Marc Anthony en los Grammy 2020

La cantante, pianista y compositora cubana Aymée Nuviola compartió con Marc Anthony el Grammy al mejor álbum de música tropical, durante la 62 entrega de los galardones que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, desarrollada este domingo.

En una victoria algo inesperada, ambos artistas empataron y compartieron el premio, él por “Opus”, y ella por “A Journey Through Cuban Music”. Esto pese a que competían con las producciones galardonadas en los Latin Grammy “Literal”, de Juan Luis Guerra y 4:40 y “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trío, entre otras.

Marc Anthony no estuvo presente para recoger su gramófono dorado.

Nuviola fue nominada por segunda ocasión a los Premios Grammy, en esta ocasión, repitió en la categoría Mejor Álbum Tropical.

En el Staples Center, de Los Ángeles, donde inició la ceremonia recordando al basquebolista Kobe Bryantla gran ganadora de la noche fue la joven estrella del pop Billie Eilish, quien con apenas 18 años de edad hizo historia al obtener las cuatro categorías generales de los Grammy en un mismo año.

Aymée Nuviola recibe el Grammy por el disco “A Journey Through Cuban Music”. 

El trabajo de la joven y su hermano Finneas O’Connel se vio reconocido al conseguir el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos, y su éxito, “Bad Guy”, es la canción y la grabación del año. Además, el disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es el mejor álbum de pop vocal contemporáneo, la categoría en la que decidió ponerlo la Academia.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .