Henry Vivel, la cara de la salsa en Canadá

Henry Vivel nació en la ciudad de Bogotá Colombia. Con el pasar de los años se convirtió en el cantante líder de la Orquesta Tropicanada en el 2009 con la dirección musical del pianista Denis Pankov; juntos prepararon su primer concierto en el año 2010, el cual fue un éxito total en Unity en la ciudad de Toronto. Desde entonces, la orquesta Tropicanada y Henry Vivel han sido una de las orquestas pioneras en la ciudad.

En el año 2013 Henry Vivel lanzó su primer Álbum llamado Cada Vez. El primer sencillo fue titulado “Cada Vez” y este le abrió la oportunidad de participar en el Festival de Salsa No. 57 en la ciudad de Cali, Colombia y le dio su primer reconocimiento como canción Canadiense del año. Su primer álbum fue la fusión de diferentes géneros musicales incluyendo la Cumbia, Gypsy, pop, Salsa y House music.

Hoy Henry está activamente estudiando un Bachelor de Música en la Universidad de York. Por consiguiente, Henry lanzo su segundo Álbum llamado Resucitaré a comienzos de enero del 2016, producción de Wiloz Creative Shows. Este álbum captura géneros musicales tradicionales como la Cumbia, Mambo, Cha Cha Chá, y Salsa reciclandolos en una estilo vibrante y contemporáneo ilustrando los mejores ritmos Afro caribeños.

El Nuevo álbum comparte una lyrica con uno de los grandes maestros de la República Dominicana el cantante Sergio Vargas quien canta junto a él la canción Dime Dónde escrita por el ganador al premio Casandra, el Maestro Charlie Mosquea. Por la fusión de diferentes lenguajes y estilos el álbum Resucitaré es conocido en Latinoamérica como un álbum Tropical Crossover.

Por otro lado, fue nominado a premios Oye, y fue uno de los 10 Latinos más Influyentes de Canadá, Academy Music Award. El ganó un reconocimiento en la ciudad de México en Galería de las Estrellas por su nueva Canción Resucitaré al igual que por ser artista del año 2016. Henry recibió un reconocimiento de la academia de baile Zulyz Salsa Club por su TOUR en México y reconocimiento en cómo major presentación de Hombres del Cuadrilátero de México.

En el 2018 participó en el Festival del Bolero en la Habana, Cuba bajo la guía del promotor Raffy Monroy.

Disfruta de toda su musica en todas las plataformas digitales.

#Salsaconsabor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .