Roberto Roena celebrará en grande sus 80 años

Roberto Roena, destacado percusionista, director de orquesta y bailarín de salsa, fue uno de los miembros fundadores del grupo Cortijo y su Combo, que hizo historia al ser una de las primeras orquestas compuestas por músicos negros que se presentó en tarimas donde solo lo hacían artistas blancos. Participó también en el Gran Combo de Puerto Rico y en las Estrellas de Fania. Desde muy joven el artista realizó presentaciones recorriendo grandes escenarios en Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Más tarde, fundó su agrupación Apollo Sound donde presentó un nuevo sonido al género salsero utilizando dos trompetas, un trombón, y un saxofón, combinación que tomó bajo la influencia de la sección de vientos del grupo de rock sajón Blood, Sweat and Tears. Roena, siempre consideró la variedad como clave para el éxito, llevando a incluir en su repertorio desde música go-gó hasta la romántica, lo mismo en inglés que en español. El primer disco de Roena y su Apollo Sound produjo éxitos de impacto como “Tú loco y yo tranquilo”,“ El escapulario” y “El sordo”, que estará interpretando en su concierto.

Fuente: El Nuevo Dia

Un comentario

  1. Longevidad maestro, de lo más grande que ha dado la salsa. Que Dios lo siga ayudando para que siga brillando en el firmamento artístico. Qué gran artista!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .