“Nuestra Historia” es el nuevo álbum de la banda FiloSofía

Antes de hablar sobre el álbum “Nuestra Historia” de FiloSofía, tenemos que hablar sobre los inicios de esta agrupación de Croacia, fundada en el año 2014. Es un proyecto que apuesta a la buena salsa con un estilo muy original con fusiones de ritmos latinos y europeos, de tal manera, componiendo sus propios temas.

Dicha agrupación consta de varios compositores y excelentes músicos con excelente reputación y preparación. Los temas compuestos hablan de cosas que pasan en la vida cotidiana, sumergiendo su temática en las vivencias de las comunidades.

Darko Sedak-Benčić es el director artístico de la agrupación. Graduado como compositor y trompetista, es también maestro de conciertos de la Orquesta Big Band de Radio y Televisión de Eslovenia. Luka Žužić, graduado como pianista clásico y trombonista de jazz, es un compositor y arreglista galardonado, conocido por su creatividad en la escritura. Miron Hauser, graduado como trombonista, dirige la Orquesta de Jazz de la Radio y Televisión croata, HRT. La música latinoamericana es su gran pasión, lo que puede verse en su extensa conocimiento del tema. Sofija Široka, graduada en literatura hispanoamericana, es la vocalista principal de la banda y autora de todas las letras.

FiloSofía

Detrás del primer álbum de la banda FiloSofía, “Nuestra Historia”, se encuentra la fuerza creativa de sus mentes jóvenes. Las canciones fueron escritas por los miembros del grupo; la música y los arreglos fueron hechos por Darko Sedak-Benčić y Luka Žužić, y las letras fueron escritas por Sofija Široka. Lázaro Amed Hierrezuelo y Miron Hauser también participaron en el proceso creativo, al estar incluidos con sus sugerencias.

FiloSofía

Este álbum tiene como fortaleza la fusión de diferentes géneros tales como: Chachachá, Salsa, Bomba, Bolero, Danzón y Pachanga. Y mezclas de la música balcánica con influencias cubanas, respetando las bases de estos ritmos latinos.

Por consiguiente, el álbum está bajo la producción de Darko Sedak-Benčić y coproducido por Goran Klisurić en los estudios D&G en Samobor.

Tracks

  • El Mercenario

Es una canción que habla de los músicos que solo le importa el dinero y la fama, no ama lo que hace y hace daño a los demás por su propia ambición. Este tema fue escrito por la vocalista Sofija Sherocka.

  • La Culebra

Esta pieza fue escrita por Darko Sedak-Benčić y Sofija Sherocka. Posee un ritmo sabroso para el bailador y a su vez, transmite un mensaje sobre como personas actúan como la serpiente. Nos pregona: “Ten cuidao, aqui esta… la culebra te comerá”.

  • La Ceda

Hermoso corte de amor a ritmo de Danzon y Cha Cha Cha, ritmos que hace tiempo no se toca por las agrupaciones salseras. Con este corte, FiloSofía muestra su capacidad de adaptarse a otros ritmos afrocaribeños. Una canción que puedes dedicar a esa persona especial y cuenta con el arreglo y composición del maestro Darko Sedak-Benčić.

  • Muestrame La Carne

Esta canción habla sobre una situación que viven muchos artistas en estos tiempos. Son víctimas de la fama, muchos la desean pero a cambio pagan un precio muy alto para obtenerla, luego se vuelve un circulo en el que es difícil escapar, ya que son atados a contratos muy complicados. Cuenta con el arreglo y música de Luka Žužić y posee un solo de trombón con puro sabor de Luis Diego Bonilla.

  • Mis Canciones

Es una salsa muy inspiradora y motivadora, habla sobre cómo el escritor se relaciona con las personas que reciben su música. Muy buenas letras escritas por Luka Žužić y Sofija Široka.

  • Nuestra Historia

Tremendo bolero romántico que le da título a esta excelente producción discográfica, cuenta con una suave melodía que cautiva al espectador.

  • Utopía

Este es otro de los temas escritos por Sofija, un corte que emite un mensaje positivo para la sociedad, de que debe prevalecer el amor y la justicia ante todo. Por consiguiente, en el mundo no debe de haber lugar para la maldad y la codicia.

  • El Tranvía

Esta es una canción con tremendo arreglo e interpretación de Sofija. Uno de los temas con más contenido social de esta producción. Trata de las cosas que suceden a diario sobre los avances que ha logrado el hombre pero, a su vez, las consecuencias que todo esto le trae a la humanidad.

Toda esta producción está disponible en todas las plataformas digitales.

Nuestra Historia

Créditos: 

  • Sofija Široka – vocalista
  • Darko Sedak-Benčić – productor, trompeta y fliscorno.
  • Miron Hauser – trombón
  • Luka Žužić – Piano
  • Lázaro Amed Hierrezuelo – conga, bongó, güiro, maracas.
  • Aleš Avbelj – bajo
  • Vid Ušeničnik – timbales, tambor.
  • Goran Klisurić – ingeniero de sonido, coproductor.

#Salsaconsabor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.