Clave Cubana Timbera estrena nuevo sencillo “Maria Teresa”

Clave Cubana timbera lanzó “María Teresa”, junto a su video oficial, bajo el sello Cubamusic.com

La orquesta cubana radicada en Buenos Aires, Argentina, vuelve a la escena con este nuevo material que formará parte del próximo disco. 

La banda formada por músicos cubanos nació en Buenos Aires, Argentina, en el año 2000 con el nombre de Clave Cubana. Durante muchos años se dedicó a tocar música tradicional: sones, boleros y guarachas. Su repertorio contaba con temas propios y recreaciones de temas clásicos como Lágrimas Negras, El Manisero, entre otros.

Clave Cubana Timbera nace a partir de la necesidad de la banda de actualizarse  interpretar un género contemporáneo como es la Timba. La formación se amplía de 8 a 15 músicos, que supieron lograr y consolidar una sonoridad particular que les otorga identidad y los distingue. A partir de allí, comenzaron a crear un repertorio propio. “Oye Padrino” fue el primer sencillo que lanzaron en 2014. Luego llegó “Personalidad” .

En el mes de marzo de 2015 lanzaron el corte “Sólo quedó su sombra”, cuyo Video Oficial se estrenó el día 22 de abril del mismo año.

Finalizando 2015 estrenaron la versión timbera del clásico bolero “Como Fue”, junto con su Video Oficial en vivo.

En 2016 lanzaron su primer disco llamado “Llegó La Clave”, bajo el sello Cubamusic. Esta producción fue muy bien recibida por el público bailador alrededor del mundo.

En febrero de 2017 editaron “La Chismosa”, tema que obtuvo gran repercusión en todo el mundo. Meses más tarde, ese mismo año lanzaron un nuevo sencillo llamado “Ya no queda nada”

Clave Cubana Timbera reaparece en octubre de 2019 con el estreno de “María Teresa” , junto a su primer video oficial ficcionado.

En poco tiempo la orquesta logró que su música suene en muchos lugares del mundo, a la par de las grandes orquestas cubanas tradicionales del género timbero.

¡Este tema está disponible en todas las plataformas digitales!

#Salsaconsabor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.