Fallece “El Rey de la Pachanga” Joe Quijano

El músico puertorriqueño Joe Quijano, conocido como “El Rey de la Pachanga”, falleció este jueves a sus 83 años en una institución hospitalaria de San Juan, informó una fuente a Primera Hora.

En las pasadas semanas presuntamente había sufrido una caída que lo llevó al hospital y desde entonces no se recuperó.

“Después de una larga batalla en el hospital, mi papá falleció esta mañana. Él es uno de los hijos más famosos de Puerto Rico y será echado de menos por su familia, sus amigos e innumerables fans”, escribió uno de sus hijos, Joseph Quijano, en Facebook.

Nacido en San Juan, Joe Quijano emigró siendo un niño de ocho años a la ciudad de Nueva York, donde comenzó estudios en música, específicamente en piano y solfeo. De adolescente continuó puliendo sus destrezas artísticas en la Sound of Jazz School y más adelante en la Colombia University.

A la edad de 13 años, ya con la percusión afianzada en su ser, emprendió profesionalmente en la música como bongosero del quinteto The Mamboys From Banana Kelly Street, en el Bronx (1948). Desde ese momento comenzó a compartir el escenario con los entonces adolescentes Eddie Palmieri y Orlando Marín, de acuerdo con la biografía del artista en la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Para el 1956, se estrenó como líder orquesta al fundar el Conjunto Cachana con Paquito Guzmán como cantante. En esa orquesta fungió como timbalero.

Su primera producción discográfica la grabó en el 1959, incluyendo temas como “Pachanga en changa” y “Rumba en Navidad”. Un año más tarde, logró su primer LP bajo el sello Columbia, titulado “La Pachanga Se Baila Así”. Ya para el año 1967 tuvo su propio sello discográfico, Cesta Records.

Joe Pachanga – La Pachanga Se Baila Asi

FUENTE

#Salsaconsabor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.