Miki González arremete contra Willie Colón e indigna a salseros

El músico español, pionero en la fusión de rock con afroperuanos, brindó unas declaraciones controversiales en entrevista a un medio local.

Unas recientes declaraciones de Miki González sobre Willie Colón han generado la reacción de los amantes de la salsa. En una entrevista publicada ayer en la sección La contra del Diario La República, el músico español minimizó el talento del ‘Malo del Bronx’.

La respuesta de González, surgió luego de ser consultado acerca de que si en la música es más importante el talento o la disciplina.

“Son como dos alas de un ave. Tienes que tener un montón de disciplina y cierto talento. También hay gente que no tiene condiciones. Fíjate en Willie Colón, no compone bien, no canta bien, no toca bien ni el trombón; pero se inventó esta cosa de los cuatro trombones y es Willie Colón. Tiene éxito y no se puede negar que ha hecho algo importante en la música”, comentó.

Imagen relacionada

“¿Es válido ese camino?”, repreguntó Sandy Carrión, la periodista a cargo de la entrevista:

“Esa es una circunstancia de una persona que no tiene tan buenas condiciones, pero ha sabido encontrar una expresión artística que ha calado en el público. No puedo decir si está bien o está mal. Si yo fuera a un concurso de canto, yo perdería (ja, ja, ja); pero no pueden decir que no he sido una influencia a lo largo de estos años en la música peruana. En fin, el talento es relativo“, sostuvo.

Al respecto, fanáticos salseros han mostrado en la redes sociales su molestia por las palabras del músico español y han destacado el talento de Colón, quien marcó la historia de la salsa durante su colaboración con Héctor Lavoe y Rubén Blades.

Fuente

Anuncios

3 comentarios

  1. El Maestro Willie Colón al igual que Lio Messi y Cristiano Ronaldo no tienen que demostrarle nada a nadie. Está en el corazón de todos los salseros del mundo; así que las declaraciones de este músico español suena a irreverencia iconoclástica. Espero que él se mantenga 50 Años en los escenarios y con omnipresencia mundial.

    Me gusta

  2. El señor Willie Colón al igual que un Leo Messi y Cristiano Ronaldo no tienen que demostrarle nada a nadie; son estrellas que brillan con luz propia en el firmamento artístico. En el caso concreto del señor Colón todo el mundo lo conoce. Sus detractores huelen a envidia. Sin más comentarios!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.