Robert Téllez publica su libro: “Ray Barretto, Fuerza Gigante”

El comunicador colombiano Robert Téllez publicó en Puerto Rico el libro Ray Barretto, Fuerza Gigante sobre este fenecido músico estadounidense, conocido como “El rey de las manos duras” y miembro de la orquesta Las Estrellas de Fania.

“Creo que ‘Fuerza Gigante’ es una frase corta, pero que representa muy bien lo que es Ray Barretto como músico y persona”, señaló a EFE Téllez, sobre el ejemplar de 202 páginas, con fotos tomadas por él mismo y que incluye un prólogo del profesor puertorriqueño Elmer González.

Téllez, comunicador de Radio Nacional de Colombia, dijo que su interés por publicar este libro comenzó a inicios de 2011 al comenzar una investigación sobre la figura de Ray Barretto (1929-2006) y proponiéndose tener lista una obra literaria para el décimo aniversario de muerte del también compositor.

Resultado de imagen para Ray Barretto, Fuerza Gigante: El libro del Rey de las Manos Duras

Publicado bajo Editorial Unos & Otros en Miami, Téllez dijo que decidió titular el ejemplar “Ray Barretto, Fuerza Gigante” tomándolo del título de la producción discográfica “Fuerza Gigante”, que el fallecido músico de origen puertorriqueño lanzó en 1980.

“Hay que tener fuerza gigante para siempre poder echar pa’ lante”, dice el coro del inolvidable número. Creo que es toda una declaración de principios por parte de Barretto”, afirmó Téllez sobre la energía con la que se le caracterizó al “conguero”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.