Biografía de Oscar D’ León

Oscar Emilio León Simoza, mejor conocido como Oscar D’León, “El Sonero del Mundo”, es sin duda un hombre que a lo largo de su carrera se ha hecho un nombre como pocos en el mundo de la música. Un venezolano de excepción nacido en Caracas, hijo de Carmen Dionisia Simoza y Justo León, que desde el mismo momento del alumbramiento, ya empezaba a escribir su historia sobre partituras. Su camino ya estaba marcado, su éxito ya estaba punteado por Dios. Nacido en la populosa parroquia caraqueña de Antímano, Venezuela; donde desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña y le gustaba interpretar a las grandes orquestas de la época. Su talento innato fue creciendo y hoy por hoy es el más grande exponente patrio venezolano del género caribeño y otros ritmos musicales, en donde ha demostrados ser un artista global.

Resultado de imagen para oscar de leon dimension latina
Oscar D’ León & Dimensión Latina

Inició su carrera musical a la edad de 28 años. Fue en 1972 cuando D’León crea junto a Cesar Monje-Elio Pacheco-José Rodriguez-Rojitas y Chuito, la Dimensión Latina y en el 73 graban su primer disco de larga duración obteniendo su primer éxito, el tema “Pensando en ti”, por lo que son contratados para participar en las fiestas del carnaval de Maracaibo…El éxito no se hizo esperar. La agrupación marco un importante sitial en el espectro musical de la música latina. En 1977 Oscar se separa de la Dimensión Latina y comienza la parte más exitosa de su carrera ahora como solista y con su propia orquesta; “La Salsa Mayor”. Éxitos tras éxitos: “Mi bajo y yo”, “El baile del suavecito”, “Bravo de verdad”, “Llorarás”, “La Vela”, “Divina Niña”, “Taboga”, “Juancito Trucupey”, “El frutero”, “Parampampam” y “Dolor cobarde”, son sólo parte de sus más sonados hits para la época, hoy convertidos en leyenda.

Imagen relacionada
Dimensión Latina

Pero más que la interpretación tan mágica y sublime de Oscar D’ León, hay que rendir culto a la improvisación de este patrimonio de Venezuela para el mundo. La improvisación juega un papel importante en la carrera de Oscar D´León; dentro del género caribeño, pero de los que no son también, utilizando la escala pentatónica con un par de alteraciones, lo que pasará a ser conocido posteriormente como el SONERO.

Desde 1983 Oscar D’ León está manejado por Oswaldo Ponte, más que un manager, un estratega, un gerente y un verdadero visionario. Un hombre nacido y formado en los medios, que desde el primer momento trabajó con la idea de convertirlo en el “Sonero del Mundo”. Por lo tanto, su estrategia desde el primer día fue posesionarse en el mercado latino completamente. Después surgieron positivamente y de manera gigantesca un éxito rotundo en el mercado europeo, asiático, africano y ahora el Medio Oriente.

Su estrategia fue en primer plano cambiar de ser artista de un sello local venezolano a ser artista exclusivo del sello discográfico del talentoso empresario norteamericano Rafi Mercado. Su norte era ligarlos a grandes figuras de la música latina de la época como Celia Cruz, Eddie Palmieri, Tito Puente Cheo Feliciano, entre otros. Al formar parte de esta maquinaria discográfica de inmediato pasa a las filas de la “Combinación Perfecta” y su talento empieza a brillar a sus anchas, y de ese momento recorre el mundo al lado de la gran Celia Cruz y del majestuoso Tito Puente. De aquí su éxito mundial no se hizo esperar. Su popularidad crece sin límites y nada detiene la internacionalización de este pentagrama viviente.

Resultado de imagen para oscar de leon
Oscar D’ León en los Premios Billboard

Una de las actividades que merece resaltar es que Oscar D León desde hace 27 años, de manera consecutiva e ininterrumpida está presente en los más importantes festivales de música del mundo. Ganándose de manera unánime en todo el globo terráqueo el calificativo de SONERO DEL MUNDO.

“Cualquier tipo de consideración vocal e incluso, musical, resulta secundaria respecto de la que es su misión principal: contar una historia de la forma más expresiva posible. Así es el Oscar que conocí, dice (Oswaldo Ponte, su manager por más de 30 años) y aún prevalece en cada escenario que juntos recorremos por casi todos los países del mundo en que no ha habido obstáculo de cultura, idioma u otra nomenclatura circunstancial de este mundo, pues sabemos todos la música no tiene fronteras”.

Hoy por hoy con una discografía tan amplia de Salsa, Boleros, Baladas, Jazz, Aguinaldos, Gaitas, Bambucos, Rancheras, Son y Afro, demuestra en cada canción interpretada que su voz es única, su talento es particular, su humildad y principio son indiscutibles y su arraigo en el corazón de la gente es puro y sonante como cada palpitación de sus seguidores alrededor del mundo. No hay otro artista en la actualidad que tenga en su haber canciones en tantos géneros y con tan sobrado éxito.


Oscar D’León – Sonero (Yo Soy La Salsa)

Si deseas saber mas sobre su historia, accede al siguiente enlace: http://www.oscardleon.net/biografia/

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.