Shine, la nueva película sobre baile y salsa

“Nuestra música y baile nos conectan … desde el primer golpe hasta el último eco …”

– Ramon Matas (David Zayas) en Shine

Dos hermanos puertorriqueños, Ralphi Matas (Jorge Burgos) y Junior (Gilbert Saldivar), del Spanish Harlem de Nueva York y los mejores bailarines de salsa de la calle, están separados después de una tragedia para reunirse años más tarde en lados opuestos de un conflicto.

Después de 7 años de ausencia de la ciudad de Nueva York, Ralphi está de vuelta para desarrollar actividades en torno a bienes raíces comerciales en su antiguo vecindario. Sin embargo, a su regreso, Ralphi se encuentra con su hermano, Junior, quien siguió los pasos de su padre, Ramon Matas (David Zayas), y ahora es un bailarín de salsa de élite y un activista inquebrantable EN CONTRA de la gentrificación en el vecindario. El término gentrificación se refiere al proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado —o en declive— a partir de la reconstrucción —o rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las preexistentes— que provoca un aumento de los alquileres o del costo habitacional en estos espacios.

Mientras tiene que enfrentar su pasado para tener éxito en el presente, Ralphi debe enfrentarse a su jefa Linda (Alysia Reiner) que está persiguiendo agresivamente el lucrativo acuerdo de desarrollo que lo trajo de regreso a la ciudad en la que nació, y por lo tanto está impulsando la cuña incluso más allá entre él y su hermano. Por otro lado, cuando Josie (Kimberli Flores), la nueva dueña del estudio de danza de su padre, revela que ella está atrasada en los pagos de la hipoteca. Junior reúne a la comunidad de danza local para recaudar fondos contra todo pronóstico para salvar el estudio de danza, a pesar de los esfuerzos de gentrificación de su hermano. Si bien los hermanos han elegido caminos opuestos hasta el momento, se vuelven a unir cuando Tio Julio (Nelson Gonzales) les recuerda el poder de la familia y la importancia de su comunidad. SHINE es una película de Forgiven Films, una división de GVN Releasing. Producido por 13 Paces en asociación con The Exchange, Sugar Studios LA y Varona Productions.

Shine quiere ser una película de baile y un comentario social al mismo tiempo. El director / co-escritor Anthony Nardolillo quiere hacer una película contra la gentrificación, lo cual está bien, aunque Shine no ofrece una visión sustancial del problema. Funciona a su favor un puñado de secuencias de baile, especialmente cuando lo hacen tan bien como los bailarines aquí, los fanáticos de la salsa disfrutarán la película.

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018 Director: Anthony Nardolillo Clasificación MPAA: R Tiempo de ejecución: 95 minutos

Shine está muy bien rodada, rezuma orgullo puertorriqueño; y, en última instancia, hace exactamente lo que se propuso, con un ambiente de alta energía.

 

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.