Daptone, el sello soul de Brooklyn, toca el alma cubana en su próximo lanzamiento

Daptone Records ha aprovechado el alma cubana para un próximo álbum grabado en La Habana, según ha podido saber Billboard. Es la primera grabación en español para el sello Brooklyn, que lanzó Sharon Jones y su triunfante grabación final de Dap-Kings, Soul of a Woman, el año pasado.

Resultado de imagen para habana cuba

El nuevo álbum, Orquesta Akokán, lleva el nombre de un grupo de músicos de Nueva York y La Habana que se unieron, estilo Buena Vista Social Club, en el estudio Egrem de La Habana; el histórico estudio de grabación diseñado por Ramon Sabat en 1943 que fue el estudio de la casa de Panart Records, el primer sello discográfico independiente de Cuba. Desde que Ry Cooder grabó Buena Vista allí en 1996, otros productores extranjeros se han sentido atraídos por la acústica de la sala desgastada por el tiempo y el prestigio de su extraordinario pasado.

Jacob Plasse, quien produjo Orquesta Akokán, ha intentado traer de vuelta los días gloriosos de la música latina grabando en vivo en cinta analógica, y como se escucha en álbumes grabados con su propia banda, Los Hacheros, y por otros artistas en su sello Chulo Records (que incluye al grupo bilingüe mariachi Flor de Toloache o la banda de salsa Melaza), Plasse sabe cómo llevar la sensación y el brío del pasado al presente.

Los fanáticos de la música cubana contemporánea estarán encantados de descubrir que el original de Los Van Van, Pupy (César Pedroso) hace un cameo en la Orquesta Akokán; otros músicos en el álbum han actuado con Irakere. El vocalista cubano José “Pepito” Gómez, que vive en Nueva Jersey, asistió a la sesión con Plasse y el pianista de jazz Michael Eckroth, quien actuó como arreglista del álbum.

Orquesta Akokán se lanzará en el primer trimestre de 2018, según un representante de prensa de Daptone; la fecha aún no ha sido anunciada.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.