Johnny Pacheco, homenajeado en Santo Domingo con calle que llevará su nombre

Imagen relacionada

Santo Domingo, 21 oct (EFE).- El artista dominicano Johnny Pacheco cuenta desde hoy con una calle en la capital de la República Dominicana, iniciativa que forma parte de un homenaje celebrado para reconocer su trayectoria y aportes a la música latina como uno de los creadores de la salsa y de la Fania All Star.

El concierto “Honor en Vida”, promovido por la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Cámara de Diputados, se desarrolló desde las seis de la tarde en la avenida España de la zona oriental de Santo Domingo, vía que adopta, en uno de sus tramos, el nombre de “Boulevard Johnny Pacheco”.

El homenajeado fue el gran ausente de la velada, pero estuvo representado por su esposa, Cuqui Pacheco, figura fundamental en la carrera del músico.

Los artistas Yanfourd, Ruth La Cantante, Eddy Bastian, Rey Reyes, David Kada, Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Clasicón, Jehu El Rey, Revolución Salsera, Víctor Wail Mozart la Para y Shadow Blow participan en este espectáculo en honor del músico, que ha sido embajador de la República Dominicana durante su carrera.

Para la celebración del evento se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, integrado por agentes de las policías Nacional y Municipal, así como por miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

Además, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cerró al tráfico el tramo comprendido entre la Calle 4 y Calle 3 de la Avenida de España en ambos sentidos.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Conocido por ser uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en “la Gran Manzana”, fue director y creador varias orquestas de música popular afroantillana con gran influencia de los ritmos de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y otros países de las Américas, además de hacer fusiones con el jazz y el música de África. Con el empresario y abogado Jerry Masucci, Pacheco fundó el sello Fania Records, que sirvió de plataforma para el gran movimiento musical que se denominó salsa.

Fue de los primeros artistas de las Américas en viajar y lograr éxito en varios países de África.

Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

Fuente: Acento.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.