El Gran Combo encabeza el Día Nacional de la Salsa

Aprovechando la gran cita musical, que se llevará a cabo como de costumbre en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, los ejecutivos de Z-93 le otorgarán el Premio Estrella a la Excelencia al director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier. Dicha orquesta, conocida por sus motes como “La universidad de la salsa” o “Los mulatos del sabor”, la fundaron en 1962 Ithier, el percusionista y bailarín Roberto Roena y el fenecido saxofonista Eddie “La bala” Pérez.

Resultado de imagen para gran combo de puerto rico dia nacional de la salsa

El cantante Andy Montañez, un ex miembro de El Gran Combo de Puerto Rico, también participará del evento salsero, al igual que “La princesa de la salsa”, La India, a quien también le rendirán homenaje por su carrera. Otros artistas que participarán del Día Nacional de la Salsa 2017 serán Luisito Carrión, José Alberto “El canario”, Don Perignon y su Orquesta Puertorriqueña, Camilo Azuquita, y de la nueva generación estarán Juan Pablo Díaz, Carlos D’ Castro y la Orquesta Macabeo.

La producción también le rendirá homenaje a los veteranos cantantes puertorriqueños Guillo Rivera y Raúl Marrero. La primera edición del Día Nacional de la Salsa se celebró en 1983. Desde entonces han actuado en esta iniciativa míticos artistas del género como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, Gilberto Santa Rosa, La Sonora Ponceña, entre otros.

Fuente: Latinastereo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .