Fallece el flautista Dave Valentín

El flautista niuyorrican Dave Valentín falleció esta mañana, según confirmó su sobrina Debbie Phillips Valentín.

A través de su página de Facebook, la mujer escribió: “Quiero dejarles saber a todos que tío David falleció apaciblemente esta mañana. Quiero agradecer especialmente a Irene De Ronda por estar a su lado hasta el final, fue su ángel. Estoy muy agradecida de haber podido tener anoche nuestra última conversación de medianoche que sostuvimos durante tantos años. Fuiste la roca que me sustentó cuando necesitaba alguien que me entendiera… Te extrañaré mucho. Tan pronto hagamos los arreglos fúnebres los comunicaremos”.

Valentín, nacido en el condado del Bronx de padres puertorriqueños, sufrió en el 2012 un derrame cerebral del que nunca se recuperó del todo. La situación llevó a su sobrina a abrir el año pasado una cuenta para recaudar dinero para ayudar en su sustento.

El flautista, uno de los músicos emblemáticos de la escena del jazz latino, favorecido consistentemente por el público y críticos, ganó el premio Grammy en 2003 por el disco Caribbean Jazz Project, que grabó con Dave Samuels.

Resultado de imagen para dave valentin

Mayagüez decreta tres días de duelo

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, decretó esta tarde tres días de duelo por la muerte de Valentín. Las banderas ondearán a media asta.

Los padres del músico nacieron en dicho municipio.

“Hoy Mayagüez llora la pérdida irreparable de un artista de calibre internacional, que aunque nació en el Bronx de Nueva York se sintió siempre hijo de nuestro Barrio Balboa. En esta ciudad estamos orgullosos de su prolífica carrera musical, y satisfechos de haberle correspondido con un reconocimiento musical en nuestra sala más importante, el Teatro Yagüez”, dijo Rodríguez en un comunicado de prensa.

Fuente: El Nuevo Dia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.