Biografía de Ray Sepulveda

Ray Sepúlveda “Salsabor” nació en Brooklyn, USA un 01 de Febrero. Reconocido y exitoso Sonero de la llamada Salsa Balada. Se inicia en Puerto Rico con las Orquestas “La Justicia” y “La Dictadura” donde compartió con Frankie Ruiz, retorna a New York trabajando con “Orquesta Sociedad 76” y “Salsa con Clase” para luego convertirse en pieza del Sello RMM.

Sepúlveda se crió en Brooklyn y el Bronx , donde su padre, Ramón Sepúlveda, cantaba boleros con su grupo Trío Los Románticos. Si desea pedir que era un adolescente, su familia se trasladó a Puerto Rico, donde Sepúlveda cantó con grupos locales en Mayagüez , incluyendo Orquesta La Justicia y La Orquestra Dictadora con Frankie Ruiz .

En 1977 regresó a Nueva York y grabó con la Orquesta Sociedad 76 con Johnny Zamot y fue parte de esa banda por cuatro años y grabó tres discos. A principios de 1983 trabajó con Adalberto Santiago . Dejó la música desde 1984 hasta mediados de 1988, cuando él y Zamot formó el grupo de Johnny & Ray. Su primer álbum, Salsa Con Clase , contó con los éxitos “Mascarada” y “Margarita”. El segundo álbum de Johnny & Ray incluía el single “Bandolera” golpeado.

Carrera en solitario de Sepúlveda se inició en 1991 con el álbum Un Poquito Mas , producido por Sergio George para Sony / Registros RMM . En 1993 Con Sabor alcanzó los Latin Billboard gráficos. En 1994 Llegaste Tú , producida por Julito Alvarado y grabado en Puerto Rico de 1997 de todo un poco , producido por Rick Gonzalez  y regresó en 1999 con otro single, “Eres” en un álbum titulado ¡Salsabor! Este álbum fue producido en Puerto Rico por Luis García.

Resultado de imagen para ray sepulveda

Discografía

  • Salsa Con Clase con Johnny Ray ( Polygram , 1988)
  • Nightgold con Johnny Ray (Polygram, 1989)
  • Un Poquito Más (Sony, RMM , 1991)
  • Con Sabor (Sony, RMM 1992)
  • Combinación Perfecta con la Familia RMM (Sony, RMM, 1993)
  • Llegaste Tú (Sony, RMM 1994)
  • De todo un poco (RMM, 1997)
  • ¡Salsabor! (RMM, 1999)

 

 

 

 

#Salsaconsabor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.