Vuelve el Festival de la Salsa con Óscar D’León, El Gran Combo y Tobe Love

LOS ANGELES, CA - MAY 25, 2012: Artist Oscar D'Leon performs at the the 14th Annual International Salsa Congress, which runs May 24-27, 2012 at The Westin Bonaventure in Downtown Los Angeles and at the Conga Room. (Francine Orr/ Los Angeles Times)

No es un asunto de principiantes. De hecho, este año, el Festival Anual de la Salsa en Los Ángeles cumple la mayoría de edad, y lo celebra desde el 25 hasta el 30 de mayo en The Westin Bonaventure no solo con la presentación de varias estrellas internacionales del género, sino también con sus ya clásicas competencias de baile entre danzantes provenientes de distintas partes del mundo, sus fiestas al lado de la alberca y sus talleres dedicados a la música.

De ese modo, la fiesta entera se cerrará con la intervención de Óscar D’ León (30 de mayo a las 12 y 30 a.m.), el aclamado intérprete y autor de temas como “Llorarás”, “Qué bueno baila usted” y “Mi bajo y yo”, quien tiene ya cuatro décadas de carrera y que, a pesar de sus problemas de salud recientes, se mantiene en excelente estado vocal y físico, lo que asegura que sus fans se expongan a un espectáculo de verdadera categoría.

Pero si hablamos de leyendas, no podemos dejar de lado a El Gran Combo de Puerto Rico (29 de mayo a la medianoche), que lleva ya medio siglo en las tarimas y que continúa bajo la dirección general de Rafael Ithier, aunque su formación ha cambiado considerablemente con el paso de los años, hasta el punto de que su vocalista más nuevo, Anthony García, se integró al conjunto en el 2015, lo que no significa que se dejen de interpretar temas tan emblemáticos como “Ojos chinos”, “Brujería” y “Arroz con habichuela”.

No se dejará tampoco de lado a Johnny Polanco, la gloria local de los ritmos afroantillanos, quien falleciera en junio del 2015 y que será recordado tanto por la Spanish Harlem Orchestra como por  Óscar Hernández, Art Webb, el Conjunto Amistad, los Crespo Brothers, Frankie Vázquez, Herman Olivera, Jimmy Bosch, Ray de La Paz y Ray Ramos en dos sesiones separadas (27 de mayo a las 11 p.m.)

El aspecto local se verá reforzado por The Boogaloo Assassins (26 de mayo a las 10 p.m.), una banda angelina de nueve integrantes que no se limita a interpretar el estilo designado en su nombre, sino que le entra con el mismo gusto al R&B, el doo-wop, el afrojazz y, por supuesto, la salsa. Los vimos hace poco en el evento LA Cinco como acto de cierre, y damos fe de  su capacidad para animar a cualquier audiencia.

Por otro lado, el festival mantendrá su polémica tendencia hacia la diversidad de géneros al darle cabida una vez más a Toby Love (29 de mayo a las 11 p.m.), el neoyorquino de ascendencia dominicana que representa esa fusión de R&B, hip-hop, reggaetón y bachata que algunos llaman “crunkchata”, y que se verá sumado por la agrupación bachatera suiza Grupo Extra (28 de mayo a las 5 y a las 11 p.m.), dueña de una propuesta similar. Para boletos o reservaciones de hotel, escriba a atevents@gmail.com.

Fuente: Hoylosangeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .