Grupo boricua de salsa Conjunto Sabrosura busca ganar el premio de Cubadisco

San Juan, (EFE).- La agrupación puertorriqueña de salsa Conjunto Sabrosura, dirigida por el exluchador cubano Ihosvany Negret, buscará el miércoles ganar el premio a mejor disco en la categoría “world music” que se concede en la Feria Internacional Cubadisco 2016.

Según dijo hoy a Efe Negret, la nominación a su producción “Hecho en Puerto Rico”, la segunda del grupo, “ya es como un premio” en sí, porque reconoce que es “la mezcla musical perfecta” entre ambas islas caribeñas.

“Esto certifica nuestro proyecto artístico puertorriqueño de la más alta calidad”, sostuvo Negret sobre su álbum, que competirá por el premio con trabajos de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Brasil, México y Francia.

Entre los otros nominados están “La orquesta del jazz at Lincoln Center con Wynton Marsalis” (EE.UU. y Cuba), “Cinco” (Argentina), “Brassens le cubain, vol. 1” (Francia), “Playing Lecuona” (Cuba y otros países), “Diálogos musicales latinoamericanos Universidad Autónoma de Zacatecas” (México y Cuba) y “Latinoamérica” (Brasil).

“Ganar el premio sería la materialización de como tenemos visionada nuestra orquesta y carrera”, enfatizó Negret sobre un disco que ya fue elegido el año pasado entre los mejores 20 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico.

Temas como “Canto a Ponce”, “Pregón llegó” y “Hecho en Puerto Rico”, todos de la autoría de Negret, y “Mi rumba”, composición de la vocalista cubana Mayte Pérez, forman parte del disco.

En la producción participaron más de una docena de músicos, entre ellos el trompetista Luis Aquino, el bajista Pedro Pérez, los percusionistas Paoli Mejías, Edwin Bonilla, Sammy García y Raúl Rosario, y el excantante de la orquesta La Sonora Ponceña Héctor “Pichie” Pérez.

Con solo tres años de carrera, el Conjunto Sabrosura se ha presentado en varios escenarios destacados como el Conga Room de Los Ángeles y el Lincoln Center de Nueva York, e incluso participaron en en el aniversario 45 de la orquesta cubana Los Van Van en Puerto Rico en agosto pasado. EFE

Fuente: elperiodico.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.