Así habla Andy Montañez sobre la posición de la salsa ante el reggaetón

andy-reggaeton

 

El popular cantante Andy Montañez, en una entrevista realizada recientemente conversa sobre la posición del reggaetón en los últimos tiempos ante un género tan mundial y de vieja data como la salsa, a lo que el salsero aseveró “El reggaetón cogió un boom, sí, pero yo siempre he dicho que la salsa es como un ave fénnix, resurge de sus cenizas. La he visto caer muchas veces. Cuando vino el rock, el patapata, el merengue. Y con el reggaetón bajó un poquito también, pero creo que la salsa no va a desaparecer nunca”

La evolución musical de el conocido popularmente como “El niño de Trastalleres” viene desde que formaba parte del tren delantero de El Gran Combo de Puerto Rico ya que según el cantante su director y fundador Rafael Ithier siempre ha estado sobre la ola en los momentos musicales, “Rafael Ithier es un tipo visionario en ese sentido. Siempre experimentamos. Hemos hecho fusión, ¡hemos hecho un disco completo en inglés! Un inglés raro, el que saliese (risas), pero Rafael no le tenía miedo a esos desafíos.” comenta el boricua.

Andy siempre ha estado coqueteando con el reggaetón y hablando un poco sobre ese acercamiento comentó “El primer acercamiento al reggaetón fue con Daddy Yankee , en el disco donde está La Gasolina. Yo creo que la idea es no tenerle miedo a lo que se hace.”

No cuestiona a los salseros puristas por repudiar éste género urbano , pero enaltece el trabajo de grandes del reggaetón “Yo lo que creo es que tiene un mérito. Pero, como en todo, los excesos son malos. Hay mucho reggaetón poniendo a la mujer en el suelo, despreciándolas, pero hay reggaetoneros muy buenos como Calle 13, que tienen conciencia, tienen un mensaje. Hay, los hay. Y van a desaparecer los que no dicen nada. ¡Eso pasó en la salsa y también en los boleros!”

Fuente: La Prensa Salsera

Anuncios

Un comentario

  1. este hombre que a pesar de su vejes es muy insensanto y torpe propio de los escuchan este genero
    el habla que por el regueton la salsa nunca desaparesera pero el pone una enorme montaña de arena para que si desaparesca fucionando lo limpio como la salsa con lo asqueroso como lo es el regueton
    viejo ignorante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.